Arriesgan vida en puente colgante tras daños por John en Tierra Colorada
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2014.- El titular de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, visitó en Ocotito a los detenidos por la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Durante la tarde del sábado, Navarrete Magdaleno se reunió con los coordinadores de la UPOEG, quienes le autorizaron la visita a la casa en la que mantienen a los detenidos, sospechosos de la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada.
“Les están dando de comer, tienen agua y una televisión, los detenidos no refieren haber sido torturados”, dijo en entrevista tras la visita a la casa de seguridad, cuya ubicación se mantiene en secreto, incluso para los elementos operativos de la Policía Ciudadana.
El titular de la Coddehum puntualizó que, hasta la tarde del sábado, había 4 detenidos.
Sin embargo, estaba por definirse la liberación de un detenido, del que no hubo pruebas suficientes de culpabilidad.
Aunque se les acusa como integrantes de la delincuencia organizada y hay señalamientos de la ciudadanía como autores de levantones, secuestros, extorsión y cobro de pisaje, los detenidos argumentan que se dedican a la enseñanza y al transporte público.
Navarrete Magdaleno explicó que la Coddehum estará al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los detenidos y propiciará el diálogo entre la UPOEG y las autoridades de los tres niveles de gobierno.