CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto partió este sábado a Europa, para una visita de Estado a Alemania y Dinamarca, este último, en la primera ocasión que un mandatario mexicano pisa suelo danés desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1827, casi 189 años.

De acuerdo con la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex, el mandatario federal, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, salió del Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial TP-01, que partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Berlín, a donde se espera que arribe a las 12:00 horas tiempo local.

La visita del mandatario mexicano tiene el propósito de consolidar la relación estratégica entre ambos países, con el fin de obtener mayores beneficios a nivel político, comercial, de inversiones y en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como en el intercambio cultural, académico y científico.

Como parte del programa en Alemania, el presidente se reunirá con el presidente federal, Joachim Gauck, y con la canciller Angela Merkel, acompañados por sus respectivas comitivas oficiales.

Parte importante de la visita es que durante su estancia en Berlín, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición “Los Mayas: lenguaje de la belleza” en el Museo Martin Gropius Bau.

La nota aquí.