
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2015.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja señaló que la visita del Papa Francisco a nuestro país debe servir para avivar el diálogo sobre los derechos humanos y fortalecer la búsqueda de las víctimas de la desaparición forzada.
Según informó a través de un boletín, Mejía Berdeja sostiene que el Papa, en su figura de jefe de estado y líder religioso, “es sin duda una voz potente para volver a visibilizar estos problemas”.
Y señala a Guerrero como caso especial, donde las desapariciones de personas, las comunidades desplazadas por el crimen y las violaciones a los derechos de líderes sociales, a veces se dejan de lado por “intereses oscuros que no quieren que haya un cambio, que no quieren que se ponga orden, que se termine con tanta injusticia, que no quieren que se termine con tanta mezquindad”.
Ante esta situación, el legislador insiste en que la agenda de los derechos humanos en México necesita un relanzamiento a través de reformas a “todas las leyes necesarias para contar con el marco jurídico más avanzado, más de vanguardia a nivel nacional e internacional en nuestro Estado”, por un lado.
Por otro lado, “que los padres y madres de los desaparecidos cuenten con mayor respaldo de todas las instituciones para terminar con esta injusticia y que se castigue a los responsables, que se castigue a quienes han lastimado a estas familias, al pueblo de Guerrero y de México”.