Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
MANILA, Filipinas, 16 de enero de 2015.- Luego de la polémica que levantó la supuesta “limpia” que realizó el gobierno de Manila de niños de la calle ante la visita del Papa Francisco, este viernes trascendió que el Sumo Pontífice visitó una casa hogar donde precisamente atienden a menores en situación de calle y que han sido ayudados por la asociación Ank-Tnk.
Durante su encuentro con más de 300 niños reunidos en un palacio de deportes de Manila, publica Excélsior, el Santo Padre dijo “hoy me he quedado conmovido, cuando tras la misa visité a los niños solos, sin familia. ¡Cuánta gente trabaja en la Iglesia para que tengan una familia estos niños!”.
El centro Ank-Tnk está dirigido por un sacerdote francés, y da acogida a unas 20 niñas, pero llegaron niños de otras de estas casas para ver al Papa.
El Papa habló con ellos en español y los niños, de entre 6 y 10 años, no dudaron en abrazar al papa, besarle e incluso dos de ellos, los más pequeños, se sentaron en la rodillas del pontífice.
Cabe señalar que días previo a la visita del jerarca católico, trascendió que se estaban retirando niños de las calles de Manila y eran encerrador en jaulas y prisiones, a fin de dar una imagen más limpia de la ciudad.
Con información de Excélsior