
Atiende Gobierno de Guerrero a alcaldes de la región Centro y La Montaña
CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2014.- En el transcurso del día llegará a Guerrero el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Lo anterior fue informado por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la tarde del jueves en un acto que encabezó en el Hospital General de Chilpancingo.
Tras los hechos de violencia en los que se atentó contra la vida del empresario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, el gobernador sostuvo que una de las tareas principales del comisionado será la de reforzar la seguridad en Chilpancingo.
Otra de las tareas de Mondragón será la de evaluar la situación de inseguridad que prevalece en “Acapulco y otras zonas del estado como Apaxtla, Cuetzala, entre otras; así como seguir blindando las fronteras con el estado de Michoacán”.
Una de las acciones inmediatas que se implementarán en Guerrero será incrementar aquí a 500 el número de elementos de policía del estado, y que hoy junto con la Marina y con el Ejército Mexicano estamos haciendo un rediseño para fortalecer los filtros y un patrullaje permanente no sólo por el día sino por las noches.
A pregunta expresa, puntualizó que ya hay indicios sobre la agresión que sufrió Damian Huato pero que serán reservados en tanto así lo disponga la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Descartó solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que encabece las investigaciones por el ataque en contra del ex diputado local, tras el que fue asesinada su nuera Laura Rosas.