MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- La última semana del presente mes de octubre, una delegación de empresarios del País Vasco visitarán México para buscar incrementar su presencia en el país, informa la mañana de este jueves un despacho de la agencia Notimex.

 

La delegación vasca tendrá un alto nivel, pues al frente de ella se encuentra el presidente de ese pueblo ibérico integrado a España, Íñigo Urkullu, destaca un comunicado distribuido la mañana de este jueves por el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca del norte de España).

 

Urkullu visitará distintas zonas del país azteca: los estados de Querétaro y Puebla, territorios con fuerte implantación de empresas vascas. También visitará la capital del país, sede de las instituciones mexicanas, donde tendrá encuentros con la comunidad universitaria y la colectividad vasca de México.

 

Recalcó que México, es uno de los países prioritarios en la estrategia de internacionalización vasca, y representa al cierre de 2013 el octavo destino de las exportaciones vascas con un volumen de 554 millones de euros (casi 710 millones de dólares).

 

Indicó que asimismo es un destino importante de las inversiones de compañías vascas, ya que más de un centenar están implantadas en ese país.

 

Urkullu viajará con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno vasco, Arantza Tapia, y la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorz.