Necesario que labores de cuidado se cubran de manera colectiva: UNAM
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2016.- La coordinación de Información y Análisis Estratégico de la delegación estatal del IMSS, informó que de los 28 mil derechohabientes discapacitados que atiende la delegación, más del 60 por ciento tiene discapacidad visual.
Asimismo explicó que el 28 por ciento padece del tipo motriz, ocho por ciento sufre auditiva y cuatro intelectual.
Ante la necesidad de brindar la atención adecuada, personal administrativo y médico asistió al Foro Internacional sobre Derechos de las personas con Discapacidad y a la Campaña nacional permanente por los derechos de las personas con discapacidad Date cuenta y date cuenta, manifestó el delegado del IMSS en el estado, José Luis Ávila Sánchez.
“En el IMSS están pasando cosas buenas”, por tal motivo se mantienen acciones de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, no sólo con sus trabajadores sino con las y los derechohabientes y público en general, indicó el delegado, quien dijo, que es posible transformar una discapacidad a una oportunidad de vida plena para cualquier persona.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada siete personas en todo el mundo vive con algún tipo de discapacidad.
Las discapacidades más comunes son las visuales, las auditivas, las motrices y la falta de dominio en las funciones cognitivas.