ACAPULCO, Gro.. 20 de mayo de 2015.- La participación en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), es la oportunidad para alcanzar a la candidata del PRD, que va en el segundo lugar de las preferencias electorales, y luego llegar a la elección del 7 de junio, para conquistar a los indecisos, que significan casi un 30 por ciento del electorado.

 

Así lo manifestó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, al término de su participación con los miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en donde aseguró que las encuestas, pagadas por otros partidos políticos dan una ligera desventaja de 4 a 5 puntos con la candidata del PRD-PT, lo cual es muy favorable.

 

Camacho reiteró que llegará hasta el final de la elección y que su postura en contra de una posible declinación, ha sido utilizado por el equipo cercano de la candidata del PRD, para “tergiversar mis declaraciones, dándole un sesgo faccioso”, con la finalidad de manipular a la opinión pública y sobre todo a las mujeres en mi contra, por las que, dijo, “guardo un profundo respeto, empezando por mi abuela, que es el baluarte fundamental de mi vida y mi querida esposa, que es una extraordinaria mujer y excelente madre de mis hijos”.

 

El candidato panista destacó la labor que desempeñan las mujeres, como el caso de la mayoría de las empresarias hoteleras que se encontraban en la reunión, encabezadas por Maribertha Medina, y de una buena parte de jefas de familia que han formado parte de las diferentes encomiendas en las que he estado al frente.

 

Jorge Camacho expuso que su postura a favor de la vida, causó cierta animadversión entre un pequeño grupo de mujeres que se manifiestan a favor del aborto y que ahora están siendo manipuladas por el equipo de campaña de la candidata perredista, para que salgan a manifestarse en mi contra, argumentando una supuesta falta de respeto a las mujeres, cuando lo que comparé fue la tierra con las encuestas, que son de quien las paga o de quien la trabaja.

 

Al tomar el tema turístico con las empresarias y empresarios de AHETA, Camacho Peñaloza manifestó que, cuando Guerrero está en calma, México se encuentra también en calma, pero cuando hay problemas de ingobernabilidad, de inseguridad y falta de Estado de Derecho, el país también se convulsiona.

 

Para que haya más turismo en Guerrero, primeramente tenemos que atender el asunto de la inseguridad, pero no es con más armas, ni con más ejército como se va resolver el problema, sino el asunto va más a fondo y tiene que empezar por atenderse la pobreza extrema que agobia al estado”, señaló.

 

Mencionó que Acapulco es el municipio que más pobres cuenta en todo el estado, pues más del 70 por ciento de la población tiene al menos una o dos carencias de las 6 que menciona la CONEVAL, para hacer sus estudios sobre pobreza.

 

Creo que tenemos que trabajar con un proyecto a largo plazo para acabar con la inseguridad y con la pobreza extrema; con una policía perfectamente acreditada, con suficientes recursos, que sus elementos gocen de seguridad de vida y de un incentivo adicional que es un sueldo digno”, expuso.

 

Planteó que los seis años de gobierno son suficientes para poder sentar la bases parar transitar por mejores estadios de vida; para lo cual expuso un plan llamado 15-30, para planear el guerrero que queremos a 15 años, a partir del 2015.

 

El abanderado panista reiteró que al menos el 67 por ciento de los guerrerenses viven con al menos dos carencias para estar considerados en pobreza; mientras que el 30 por ciento se encuentran en pobreza extrema.

 

Sin embargo, Jorge Camacho dijo que se trata de una oportunidad para avanzar y reducir la pobreza en cualquier de las vertientes que se presenta en Guerrero, y que son el principal origen de la existencia de la delincuencia organizada.