Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2016.- El periodista Arturo Cano, del diario La Jornada nacional, consideró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se encuentran en una etapa de aislamiento social porque han empezado a carecer de apoyo de organizaciones, partidos políticos y de la misma sociedad civil.
En una plática ofrecida esta mañana en el campamento que mantiene una fracción de la CETEG en el Zócalo de Chilpancingo, el reportero manifestó que la resistencia y oposición de los maestros a la Reforma Educativa es insuficiente con marchas y movilizaciones.
Subrayó que no se trata de estar sólo en contra de la reforma, sino oponerse contra todo el proyecto que promueve el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, ya que lo calificó de “reformas estructurales que atentan contra derechos de los trabajadores”.
Sin embargo, señaló que la oposición se complica, y más para los maestros, “porque tanto la CNTE y la CETEG viven su etapa de aislamiento político-social. Por un lado los maestros han perdido la vinculación con partidos políticos, porque se sintieron traicionados por el PRD, quienes apoyaron la Reforma Educativa. Pero también por otro lado, las coordinadoras han decaído en su capacidad de acción y convocatoria”.
Arturo Cano llamó a los docentes a realizar una campaña nacional en busca de reconciliarse con las oposiciones y con los grupos que llamó “víctimas de Peña Nieto, como los trabajadores petroleros, los jornaleros, los electricistas y las victimas de desaparecidos”.
Indicó que vencer al Peñismo debe ser un logro general y no solo del magisterio, y pidió a los representantes de la CNTE y la CETEG que éstas vuelvan a ser coordinadoras que “realmente representen a los maestros y apoyen a otras movilizaciones. Debemos tener mente fría, corazón ardiente y mucha imaginación”.