Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2015.- En México al menos una cuarta parte de la población se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.
Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, en el país poco más del 28 por ciento de los hogares mexicanos vive en ese estado; de ellos, 10.5 por ciento en etapa severa.
Al mismo tiempo, y paradójicamente, la Ensanut ha documentado la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad, como consecuencia de una alimentación poco variada y desequilibrada, rica en azúcares, grasas y sodio, dijo María del Rocío Fernández Suárez, encargada del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM.
Aunque en los últimos 25 años disminuyeron las cifras de desnutrición entre los mexicanos, en el sector rural uno de cada tres niños indígenas vive en esa condición, aunque de carácter crónico, señaló.
En Guerrero, por ejemplo, 42.6 por ciento de la población presenta carencia por acceso a la alimentación, según datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Sigue la nota en Quadratín Michoacán.