CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Red Agencias de Desarrollo Rural de Guerrero (ADR), exhortaron a la federación a consolidar y ampliar los programas y proyectos sustentables para los agricultores, ya que, alertaron, al menos 30 por ciento de las familias de la entidad, viven en pobreza alimentaria.

Según lo publicado por Notimundo, el promotor de ADR, Leoncio Martínez, explicó que “el concepto de pobreza alimentaria, quiere decir que además de enfrentarse al problema de bajos recursos, ni si quiera pueden producir alimentos suficientes para ellos y sus familias en el caso de campesinos, sobretodo”.

Asimismo, integrantes de este movimiento, señalaron que de no revertir la situación de falta de apoyos, la cantidad de familias en esta situación podría aumentar de sobremanera.

Denunció ADR que de 10 mil familias que monitorean, pertenecientes a 40 municipios, la mayoría de las comunidades son dependientes de los programas, es decir, que si el programa dejara de funcionar, no podrían continuar realizando actividades agrícolas.

Agregaron que la federación invierte en la actualidad 600 millones de pesos al año en Guerrero, no obstante pedirán que para este año el monto ascienda a mil millones.

Lee más aquí: http://notimundo.com.mx/estados/30-por-ciento-de-familias-guerrerenses-viven-en-pobreza-alimentaria/23125