ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2016.- Habitantes de colonia Loma Bonita y barrios circunvecinos vivieron la Pasión de Cristo como parte de la tradición que se realiza desde hace 30 años.
Tres meses atrás el Comité organizador comenzó a planear y trabajar para que este Viernes Santo pudiera realizarse la puesta en escena en que se representa el viacrucis que vivió Jesús y en el cual participan, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
Poco antes de las 12:00 horas, vecinos y demás espectadores de otras colonias del puerto, se concentraron en la calle principal donde se realizó el juicio y donde fue llevado Jesús, interpretado por Franciscoli Valente por cuarto año consecutivo.
Los azotes, empujones y caídas fueron reales y no sólo el protagonista lo sufría. Los espectadores se estremecieron con cada golpe, latigazo y caída que sufrían los diferentes personajes, como María, Simón, Verónica, Barrabas, entre otros más.
A pesar de las altas temperaturas y los intensos rayos del sol, así como la empinada calle, el público se unió a la procesión y observó todo el acto de escenificación que realizaban quienes participaron en la tradicional Pasión de Cristo.