CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2015.- José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa informó que comparecerá nuevamente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevistado al término del homenaje de los caídos en 1960 que dieron autonomía a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Hernández Rivera explicó que volverá a ser llamado a declarar como parte de la investigación de los señalamientos que hay en  su contra de tener vínculos con la delincuencia organizada, en torno a lo sucedido con los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014.

 “No hay prueba para que se relacione Ayotzinapa con la delincuencia, el mismo Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) ha determinado que la ida a Iguala (la noche del 26 de septiembre del 2014) fue circunstancial”, afirmó el director.

Asimismo dijo que no existe fecha de cuando acudirá ante la PGR ni tiene conocimiento sobre temas pendientes, pero recalcó que acudirá las veces que sea necesario para demostrar que no tiene vínculo con la delincuencia, ni de su persona ni de la normal.

Sobre su retiro de la normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera declaró que en enero o máximo febrero del 2016, iniciará con los trámites, luego de permanecer tres años y cuatro meses en el cargo.

Su retiro, dijo, lo venía planeando antes del 26 de septiembre del 2014, para regresar a su escuela de adscripción, la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero.