CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2016.- Voy a México “a contagiarme de su riqueza de fe”, a buscarlo “como un peregrino”, respondió el Papa Francisco a católicos mexicanos que le preguntaron a qué viene al país, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

La gira que inicia el pontífice este viernes 12, incluye la Ciudad de México y localidades de los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, un recorrido que despierta inquietudes entre la gente. Jorge Armando, desde la capital del país, no duda en cuestionar “¿A qué viene a México, qué nos viene a traer?”.

“Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (…) yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo”.

Pero también aclara: “No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes”.

Las preguntas de 33 mexicanos fueron recabadas por Notimex en ciudades de 10 estados del país y presentadas en forma de entrevista colectiva virtual al pontífice, quien a días del inicio de su viaje a México, las respondió en un inédito prólogo de su visita.

Se trató de 16 mujeres y 17 hombres, algunos jóvenes, varios niños, pero también indígenas, ancianos y adultos.

La nota completa aquí.