OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- El pintor Francisco Toledo voló papalotes con diseños de su autoría la tarde de este lunes en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, en solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.

 

En el Centro Histórico de la capital, colaboradores del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) armaron 43 papalotes, que expusieron por una hora frente a la sede del museo-biblioteca, sobre el Andador Turístico.

 

Con su característico atuendo y sin anunciar el acto público efectuado aproximadamente a las 5 de la tarde, el también fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax) tomó un papalote y lo voló por unos minutos, acción a la que se sumaron algunos transeúntes.

 

En la fachada del IAGO fue colocado un moño blanco en un extremo del acceso principal y en el otro, una manta negra con la leyenda de “Justicia”, en referencia a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.