Ratifican a Rutilio Escandón como cónsul entre gritos de “¡corrupto!”
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que un avión de la Policía Federal (PF) con especialistas mexicanos de rescate vuela rumbo a Guatemala, para apoyar a los afectados por el deslave de un cerro en el municipio guatemalteco de Santa Catarina, que hasta el momento ha dejado 56 muertos.
“Más de 60 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil contribuirán a las labores de rescate. “Ya va en camino el avión con especialistas en rescate, para apoyar a nuestros hermanos de Guatemala”, indicó Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter. E
l mandatario mexicano añadió, por la misma vía “a nombre de México, envío un mensaje de solidaridad a Guatemala, por las lamentables pérdidas humanas tras el deslave ocurrido en Cambray II!”.
Mientras tanto, en el sitio del percance trabajan unos mil 300 elementos del Ejército, la Policía Nacional Civil, así como de los Bomberos Municipales y los Bomberos Voluntarios, de Guatemala..