Llama Samuel García a unidad nacional de cara a revisión del T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- Este 24 de abril saldrá de la Ciudad de México el primer avión con 40 toneladas de ayuda de parte de los mexicanos para los damnificados por el terremoto ocurrido el sábado pasado en la Costa Este de Ecuador.
Así lo informó la cónsul de Ecuador en México, María Sol Corral, durante su visita al Centro de acopio, afuera de la sede del Gobierno de la Ciudad de México, frente al Zócalo capitalino.
Entre esa ayuda, que además de incluir víveres llevará objetos de limpieza y de cocina para apoyar a las 200 mil personas damnificadas por el sismo, viajará lo que han donado los capitalinos, así como las 10 toneladas enviadas por el Gobierno de Coahuila, informó la diplomática.
Corral indicó que a esta ayuda se añade a la que el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, mandó al país sudamericano, con 126 rescatistas, y que además del vuelo que saldrá el domingo en el que ella misma viajará, esperan que la próxima semana se sumen otros dos más.
La nota aquí.