Accidentados de Tecpan iban de Michoacán a Acapulco a vacacionar
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2014.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero (AMAV), Juan Pedro Falcón Moreno, afirmó que los vuelos internacionales hacia Acapulco se encuentran “totalmente caídos”, ya que el turismo extranjero no regresará hasta que no vea un puerto diferente.
Señaló que lamentablemente Acapulco es un destino devaluado, al que no se le invierte en promoción en el extranjero y una hotelería muy antigua que está en desventaja con relación a la de otros centros vacacionales como Cancún.
De acuerdo a lo publicado en el Sol de Acapulco, Falcón Moreno resaltó que las aerolíneas mantienen vuelos no porque exista demanda de viajeros hacia Acapulco, sino porque movilizan a delegaciones que participan en el segmento de reuniones y congresos que organizan compañías que tienen filiales en esta ciudad.
“El turismo extranjero no va a venir hasta que no vea un Acapulco diferente, hasta que no mostremos una nueva cara de lo que está pasando en Acapulco, no podemos decirle a las grandes líneas aéreas como American Airlines, Continental y otras más que regresen al puerto, porque ¿a quién van a traer si no hay demanda?”, cuestionó.
El dirigente de la AMAV recomendó hacer una promoción orientada a elevar la demanda de turismo internacional, para que las líneas aéreas reprogramen sus vuelos nuevamente.
Al cuestionarle sobre el porcentaje que han caído los vuelos internacionales, Falcón Moreno dijo que hubo un momento en que quedó solamente uno que venía tres veces por semana, pero lo quitaron después por poca demanda de viajeros.
El representante de agencias de viajes manifestó que el segmento de vuelos internacionales está completamente caído y hay que recuperarlo y comentó que las obras que se ejecutan en la ciudad para mejorar la imagen urbana no son suficientes, pero por algo se tiene que empezar, para modernizar el rostro de Acapulco.