TOLUCA, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- Después de un excelente recibimiento el año pasado, la compañía de Ballet Clásico de San Petersburgo, Rusia, vuelve a México el próximo 19 de octubre , con un atractivo homenaje al compositor ruso del romanticismo Pyotr Ilyich Tchaikovsky, famoso por sus obras de música clásica.

La cita será en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, donde la compañía de Ballet será acompañada por orquesta en vivo, para representar las inmortales obras de Tchaikovsky como El lago de los cisnes, Romeo y Julieta, y La bella durmiente, representadas en una sola obra y donde Viktor Korolkov, director artístico del ballet estatal de Rusia, creó especialmente el evento para este Ballet.

Si bien se ha clasificado a la obra como una de las mejores puestas en escena de su tipo, por la crítica especializada europea, valdrá la pena que quienes puedan ir a la misma juzguen la presentación de los 45 bailarines, que estarán en una escenografía única para cada una de las galas de la obra dirigida por Korolov.

El evento de talla internacional se centra en el tema “el amor es el sentimiento que le gana a los demonios”; las solistas del ballet son Margarita Kamysh, Olga Stepanova y Petr Borchenko.

La obra iniciará con lo selecto de La bella durmiente, en la segunda parte la “Historia de la Bella Durmiente”, seguirá con el inigualable Lago de los cisnes, que concluirá con un popurrí de las mejores obras de Tchaikovsky.

La cita es el domingo 19 de octubre la hora 16:00 horas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, boletos disponibles en Sistema Ticketmaster, Mixup y Palacio de Hierro.