Navidad, antídoto contra el dolor y la violencia: arzobispo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2014.- La empresa Jar Estate Corp Construcción y Marinas comenzó labores de mantenimiento en la estructura del Muelle Revolcadero en la franja de playa de la zona Diamante de Acapulco, aún cuando fue revocado el título de concesión por autoridades federales.
La empresa logró un amparo para que, aún suspendida la obra, se le permitiera darle mantenimiento al embarcadero y así evitar que se agudizara el deterioro ambiental que causa la estructura, sin embargo, autoridades marítimas aclaran que dicho recurso no le permite a la empresa seguir con la construcción del Muelle.
A través de una manta colocada en el muelle, la empresa informa que la autorización para realizar mantenimiento a la estructura la otorgó la Profepa.
“Sería la autoridad correspondiente quien efectuó la revocación y en este caso la misma autoridad permitió el mantenimiento”, comentó Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán del Puerto de Acapulco.
Trabajadores de la empresa colocaron una escalera para subir a la parte superior de la estructura, donde limpiaron y retiraron el óxido que se desprende del metal.
Autoridades ambientales colocaron la noche de este miércoles mantas de clausura en la estructura y advirtieron que se sancionará a las personas que las retiren.