CHILPANCINGODE, Gro., 03 de diciembre de 2013. La tarde del lunes 2 de diciembre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con las organizaciones sociales que marcharon en el contexto de los 39 años de la muerte en batalla del jefe guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, el vocero estatal dio a conocer algunos de los acuerdos pactados con las organizaciones en la reunión realizada a puerta cerrada.
Dijo que el gobierno estatal pactó con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), no ejecutar más órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Comunitaria, Villanueva Manzanares indicó que, además de la suspensión de la acción penal en contra de sus principales operadores, los comunitarios también exigieron la liberación de 13 elementos.
Sin embargo, dijo, los ya detenidos están en manos del Poder Judicial, que es el que analizará su situación, respecto a los casos de dirigentes asesinados, se indicó que en el transcurso de la semana el procurador general de justicia, Iñaki Blanco Cabera informará a familiares de las víctimas el avance que hay en las investigaciones.