ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Sergio Javier Lara Montellanos, afirmó que tenían conocimiento de la formación del grupo armado autodenominado las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) y adelantó que también han identificado con quienes poder dialogar.

Entrevistado durante el cambio de mando en la Novena Región Militar, donde Martín Cordero Luqueño sustituye a Genaro Fausto Lozano Espinoza, el encargado de la seguridad en la entidad dijo que este surgimiento “son expresiones indiscutiblemente de grupos de donde en su momento tienen una idea de la atención que se les debe dar y al no ver satisfechas sus expectativas tienen expresiones como este tipo”.

¿Se justifica esta aparición?

-Indiscutiblemente es una acción ilegal, no es justificable, es entendible pero no justificable-.

Respecto a las acciones que realizará la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que trabajarán mucho con las autoridades de gobierno para acercarse a estos personajes a fin de encontrar la manera de resolver sus expectativas o entenderlos.

Lara Montellano admitió que se tenía alguna información de la formación de este grupo, sin embargo, antes mencionó “para la Secretaria de Seguridad Pública a penas se da”.

¿Tienen identificado ya con quién podría establecer contacto?

-Tenemos indicios defectivamente de por dónde pueda estar-

¿Algunas organizaciones?

-Existentes, existentes-

¿Cómo cuáles?

-No doy ningún nombre todavía-.