CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó vía comunicado que un juez ejercitó acción penal en contra de José Luis Abarca Velázquez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa derivado de los hechos ocurridos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Señala la FGE que como resultado de las actuaciones se ha vinculado a los hechos de referencia a 33 personas. En principio, se ejercitó acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de dicha localidad en calidad de probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado; posteriormente, se detuvo a 4 integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la SEIDO y en distintas fechas se consignó a 6 elementos más de la corporación en cuestión.

A Abarca Velázquez se le imputan delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, bajo la forma de autoría de comisión por omisión.