CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2015.- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, aseguró que la postulación de Zeferino Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco beneficiará al partido.

En entrevista, desestimó cualquier impacto negativo en la preferencia electoral por los señalamientos de corrupción que existen contra Zeferino Torreblanca.

“Zeferino no me hace daño, Zeferino le hace bien al panismo y a Guerrero. Es de los cuadros más fuertes que tenemos en el PAN”, aseguró durante una gira de trabajo en el municipio de Tixtla.

Torreblanca Galindo fue alcalde de Acapulco de 1999 al 2002 y gobernador de Guerrero de 2005 a 2011; en ambos cargos postulado por el PRD.

De acuerdo a Camacho Peñaloza, “es el mejor presidente que ha tenido el puerto de Acapulco”.

“Yo siempre he recomendado a Zeferino, lo conozco ampliamente, sé de su calidad moral, sé de la persona que es, lo recomiendo en el PAN, lo recomiendo como amigo y lo he recomendado de manera cotidiana en todos los espacios en donde yo lo presento. Lo he recomendado y lo seguiré recomendando”, remarcó el candidato a la gubernatura.

Dijo que los señalamientos negativos que hay contra Torreblanca Galindo son un intento de los demás partidos para detener su avance político en Acapulco, ya que, aseguró, Zeferino Torreblanca es el mejor posicionado en las encuestas de preferencia electoral.

“Los otros partidos están buscando la forma de no perder con tantos votos de diferencia”, aseveró Jorge Camacho.

El lunes, Zeferino Torreblanca Galindo fue presentado como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco; la noticia se viralizó en las redes sociales y obtuvo amplia resonancia en los medios de comunicación, por los antecedentes oscuros del ahora abanderado blanquiazul.

Mientras estuvo al frente del Ejecutivo estatal, dos diputados locales fueron asesinados: Jorge Bajos Valverde y Armando Chavarría Barrera. Ambos crímenes permanecen impunes y del último se le señaló como probable responsable.

A su salida como gobernador estallaron escándalos por corrupción y desvíos de recursos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Secretaría de Salud y en la de Educación.

La viuda del diputado Armando Chavarría, Martha Obeso, incluso solicitó al PAN que no designara como candidato a Torreblanca, a quien acusa como el autor intelectual de su esposo.

Cuestionado al respecto, Camacho Peñaloza dijo que, de ser culpable, Zeferino tendrá que pagar ante la justicia.

“Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo no soy autoridad para definirlo, pero si es culpable tendrá que pagar ante la justicia. La señora ha presentado argumentos que ella considera pertinentes y la autoridad no ha determinado culpabilidad porque no son elementos suficientes. Yo respeto mucho lo que haga la señora, respeto mucho la memoria de Armando Chavarría, pero la autoridad en este caso en concreto tiene la última palabra”, expresó.