Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2014.- La zona de inestabilidad que se encuentra frente a las costas de Zihuatanejo mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que continúa el pronóstico de lluvias de fuertes a intensas en territorio estatal, informó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Indicó que esta condición se presentará de manera predominante en Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Centro, donde se prevé el mayor potencial de lluvias, además de oleaje elevado en la franja costera, debido a ese sistema.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sistema provocará lluvias de muy fuertes a intensa en partes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como con lluvias fuertes en regiones de Nayarit y Colima.
Protección Civil estatal señaló que esta mañana prevalecerá cielo nublado en la mayor parte del estado, sin reporte de lluvias, pero en las próximas horas se continuarán presentando precipitaciones muy fuertes, de una intensidad de 75 a 150 milímetros, con la probabilidad de una lluvia mayor a este rango.
Refirió que la zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mantiene 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y 70 por ciento de tres a cinco días, y se mueve lentamente hacia el norte.
A las 7:30 horas el meteoro se localizó a 430 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
La dependencia estatal llamó a la población a estar atenta a los avisos emitidos por la dependencia estatal; así como a los llamados de las autoridades municipales para desalojar zonas de riesgo en caso de ser necesario.