CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2014. La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que esta mañana surgió una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

De acuerdo aun comunicado, a las 7: 00 horas este sistema se localizó a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y tiene vientos de 25 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 35 km/hr y movimiento hacia el oeste.

Protección Civil del estatal indicó que en territorio guerrerense se podrían registrar lluvias menores dispersas en algunos puntos del estado sobre todo en las partes altas.

Durante el día se registrarán temperaturas de cálidas a calurosas y vientos del sureste de 20 a 35 km/h.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán, Vance de categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 205 km/h, por la tarde se ubicará aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, se prevén lluvias fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Michoacán.

En tanto, el Frente Frío Número 10 se extenderá de Chihuahua a Sinaloa, y se moverá hacia el resto de los estados del norte, asociado con la dispersión de nubosidad.