MORELIA, Mich., 23 de enero de 2014.- El director del Zoológico de Morelia, Martín Zavala Mondragón, confirmó la extracción del bebé hipopótamo nacido en diciembre pasado y otros 5 animales, para ser vendidos “por excedente de animales” al Circo Atayde.

De acuerdo con información publicada en El Universal, a raíz del anuncio de que los animales, entre ellos también dos tigres, un león, un pony y una mula, fueron vendidos al Circo Atayde, el vocero de esta empresa, Federico Serrano, desmintió lo declarado por el director del Zoológico de Morelia.

El pasado lunes Changoonga difundió la información de que se había extraído del Zoológico de Morelia la cría de un hipopótamo del Nilo -especie que se encuentra en peligro de extinción- en una camioneta del “Circo Atayde Hermanos”.

Fuentes extraoficiales confirmaron la venta de dos cachorros de tigre de cinco meses de edad, uno de león de 4 meses, un hipopótamo y un bisonte americano -menor de un año-, así como un poni y un toro cebú adultos.

Asimismo, precisaron que el circo a donde serán trasladados los ejemplares se encuentra instalado en la ciudad de Acapulco, Guerrero.