Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2021.- Alejandra Mateos, una joven sobreviviente de un intento de feminicidio en la capital del estado, denunció que no se le ha hecho justicia a tres años de que su ex novio intentó matarla.
La víctima relató que desde que acudió a presentar la denuncia y hasta que el Poder Judicial sentenció a Víctor Manuel Enríquez el agresor, tuvieron que pasar 23 meses.
Sin embargo, en noviembre de 2020 Enríquez interpuso una demanda de amparo director ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito de Acapulco, para evitar pisar la cárcel.
A la fecha, la sentencia está suspendida por el procedimiento que inició el agresor, por lo que él sigue libre y, de acuerdo con Alejandra Mateos, al seguir él en libertad teme por que pueda agredirla nuevamente.
En su momento, a Víctor Manuel Enríquez se le aplicó una sentencia de seis años y medio de cárcel, más una multa de 425 salarios, sin derecho a fianza.
La víctima expresó que actualmente no cuenta con medidas cautelares, por lo que teme por su vida.
El 8 de abril de 2018, Víctor Manuel sacó el celular del bolso de Alejandra y lo revisó sin su consentimiento, argumentando que ella lo estaba engañando.
Esa madrugada, la golpeó en la cara, tocó sus partes íntimas, la ahorcó hasta que ella perdió el conocimiento y después la abandonó en su domicilio creyéndola muerta.