Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Han pasado 4 largos años, que parecen cortos ante la extensa espera por justicia y este miércoles, como cada 26 de septiembre, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
El cielo nublado en Ciudad de México acompañó la salida del contingente, donde la vanguardia partió pasadas las 16:30 horas para caminar sobre Paseo de la Reforma. Las pancartas, una vez más hacen de bandera, donde amigos, familiares activistas y sociedad civil mantienen el mismo reclamo: justicia para los 43.
La marcha que pretende llegar a la Plaza de la Constitución para efectuar un mitin por la desaparición de los jóvenes estudiantes un 26 de septiembre de 2014, es acompañada por representantes de organismos de Derechos Humanos.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha el dispositivo de vigilancia y movilidad para esta tarde, con motivo de la marcha por los cuatro años del caso Ayotzinapa.
Para esta acción preventiva participan policías de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el fin de para prevenir la comisión de ilícitos, acompañar a los marchistas durante todo el trayecto y evitar la alteración del orden público.