![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/choque-107x70.jpg)
Pierde el control y se impacta contra casa en Zihuatanejo; dos lesionados
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2024.- Este martes se ofició una misa a 40 días del crimen del aspirante a diputado federal de Morena Ricardo Taja Ramírez, donde su viuda Nancy Venegas acusó silencio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso.
La homilía se llevó a cabo en la iglesia del barrio de Covadonga y fue encabezada por el arzobispo del puerto Leopoldo González González.
Monseñor destacó la importancia de encontrar consuelo en la fe y también agradeció la presencia de amigos cercanos y familiares que han brindado apoyo a la viuda del expriísta durante estos difíciles 40 días.
Sin embargo, los grandes ausentes fueron su papá Javier Taja Mestre y su hermano Javier Taja Ramírez.
En breves declaraciones a reporteros al término de la misa, Nancy Venegas expresó su desconcierto ante la falta de información sobre los avances en la investigación por el asesinato de su esposo.
Señaló que la Fiscalía General del Estado no la ha contactado para proporcionarle detalles sobre la investigación.
Dijo que su abogado es quien mantiene el contacto con las autoridades de la institución encargada de la procuración de justicia, pero hasta el momento sólo ha recibido informes vagos.
En este sentido, agregó que las investigaciones continúan sin que le proporcionen detalles específicos sobre los motivos del crimen ni las líneas de investigación que se están siguiendo.
Nancy Venegas afirmó que su esposo no tenía enemigos, no recibió amenazas y que era reconocido como por ser un gran empresario, trabajador, noble y transparente, siempre dispuesto a ayudar a quienes lo rodeaban.
A la ceremonia acudieron algunos amigos cercanos a la familia, así como al aspirante, además de empresarios y habitantes de colonias o comunidades que el político ayudó, estos últimos acudieron a bordo de camionetas del transporte público.
Después de la misa, la familia organizó una pequeña comida a todos los asistentes como agradecimiento por acompañarlos en la celebración de la misa de los 40 días de fallecimiento.