CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2019.- Con un presupuesto de 72 mil millones de pesos y una capacidad inicial para mover a 20 millones de pasajeros, el aeropuerto de Santa Lucía tendrá un máximo potencial a 50 años y estará listo en junio de 2021.

En conferencia matutina este viernes en Palacio Nacional, el ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía, sostuvo que el aeropuerto General Felipe Ángeles tendrá un diseño austero y que dará servicio inicial a 20 millones de pasajeros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú destacaron la creación de un mismo sistema aeroportuario, además de una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jiménez Espriú informó que se tiene todo lo necesario para iniciar la construcción de las pistas en Santa Lucía, lo cual generaría la conexión de los aeropuertos de la CDMX y Toluca, creando un nuevo sistema aeroportuario metropolitano.

Asimismo declaró que tras realizar diversos estudios y analizar propuestas, se tomó la decisión de crear una tercera terminal en el actual aeropuerto, en la zona donde se encuentra el hangar presidencial, además de estará conectada con la terminal 2.

Agregó que se hará también una modernización en los actuales edificios, para que con estas modificaciones se podrá atender a un total de 50 millones de pasajeros que cuenten con la mejor de las comodidades.

La nota completa aquí.