CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.- El gobernador Omar Fayad informó para Milenio Tv que luego de la explosión por una toma clandestina en un ducto de Tlalhuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos subió a 71 y hay 76 heridos, algunos muy graves.

El mandatario visitó el Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) acompañado de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Las personas heridas de Tlahuelilpan están recibiendo toda la atención médica necesaria. Acompañamos a sus familias en estos momentos difíciles”, destacó Fayad en su Twitter.

Y, junto con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, recorrió la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México, en donde se encuentran internadas seis personas heridas por la explosión.

Jorge Alcocer aseguró que los servicios de salud están hermanados en una acción conjunta para atender esta emergencia que afecta a muchos mexicanos.

Destacó que las instituciones involucradas: Pemex, el ISSSTE, el IMSS y la Ssa cuentan con los recursos, los médicos, la experiencia y la integración y la coordinación de todas las instancias para el bien de los lesionados.

Más información aquí.