CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2020. — Las agresiones de las que ha sido objeto personal médico del país, durante la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, escalaron hasta el Palacio Nacional en la víspera de la Fase 3 de contagios comunitarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a respetar a todas las mujeres y hombres dedicados, como médicos, personal de enfermería, trabajo social y diversos servidores en las áreas de la salud, en medio de esta emergencia sanitaria que se vive en el territorio nacional.

“Hago el llamado respetuoso para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre a lo largo de nuestra vida, se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos”, dijo en la conferencia matutina de este lunes desde el Salón Tesorería.

“Tenemos que ser siempre y ahora más que nunca solidarios, fraternos, humanos”, insistió López Obrador, tras firmar el acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.