Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Como parte de la intervención del Grupo de Coordinación Guerrero en la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, efectivos de la Marina detuvieron al director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, a quien se le encontraron armas de distintos calibres, incluida una de 45 milímetros.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Rivas Valdés se encontraba en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul, a donde había acudido a comer, cuando fue interceptado. Se informó que en esa zona también se catearon diversas casas.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que a Rivas Valdés se le encontraron “armas distintas a las oficiales”, por lo cual “será puesto a disposición de la autoridad federal”.
Por otra parte, se informó que minutos antes de las 9:00 de la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, se reunió con el comandante de la Octava Región Militar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, con quien dialogó sobre estrategias de seguridad, y al salir de la junta ya lo esperaban los marinos en el cuartel.