Peligran mucho los trabajadores del Poder Judicial de Guerrero: párroco
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2024.- Restauranteros de playa Revolcadero avanzan a marchas forzadas en la colocación de palapas para ofrecer espacios en la franja de arena a los turistas que a cuentagotas comenzaron a llegar a este popular sitio de playa.
En un recorrido este viernes, víspera del inicio de la temporada vacacional más importante del año, se pudo observar que el acceso a la franja de arena aún es afectado desde la entrada a Revolcadero.
Los estragos provocados por el huracán John son evidentes en el balneario, donde los propios restauranteros y prestadores de servicios turísticos limpiaron.
La restaurantera e integrante de la Unión de Mujeres Unidas Diamante, Ana Luisa Carreño Nava comentó que debido a que el mar no ha cedido, dividieron la superficie para instalar apenas dos palapas, cuando en temporadas pasadas había siete o más por cada uno de los 18 restauranteros.
Comentó que aún no hay un plan para reconstruir la zona turística; no obstante, los restauranteros esperan la temporada con poca playa y un espacio para recibir a los turistas.
Carreño Nava explicó que a una semana de que el portón fue abierto para permitir el paso por esa zona, los turistas comenzaron a llegar.
De los negocios en Revolcadero, la mayoría son familiares y de allí dependen al menos cuatro familias por cada uno.
Como informó Quadratín Guerrero, los restauranteros afectados por la inundación que provocó el huracán John y que socavó los negocios instalaron ramadas en playa Revolcadero para ofrecer un espacio a los turistas ante la cercanía de la temporada vacacional.