Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2024.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado y candidato a la reelección por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños dijo que a Mario Moreno Arcos debería darle pena la aprobación de su registro simple como candidato a senador por Movimiento Ciudadano, luego de que se le había retirado su postulación por no acreditar su pertenencia a los pueblos afromexicanos.
Como informó Quadratín Guerrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro simple del expriísta y trasladar al estado de Oaxaca la cuota afromexicana.
“Debería de darle pena porque ¿cómo? Le quitaron la candidatura por mentir y decirse afromexicano y de padres afromexicanos. De veras, es de pena ajena. Es como cuando te cachan en el supermercado y te estás llevando un litro de leche sin pagar, te descubren y hay sanciones”, expuso.
Añorve Baños saludó a vecinos de la unidad habitacional Casas Homex, ubicada en la periferia de esta ciudad, donde caminó entre charcos de aguas residuales y escuchó las peticiones de los habitantes, quienes acudieron a escuchar las propuestas de los candidatos de Fuerza y Corazón por México.
En declaraciones al concluir la caminata, Manuel Añorve añadió que el próximo 2 de junio la alianza opositora ratificará triunfos y recuperará los espacios perdidos en al menos cinco municipios.
“Vamos a ratificar triunfo en Ometepec, Iguala, Zihuatanejo, Pungarabato, Arcelia, y vamos a recuperar Acapulco con Carlos Granda, Coyuca de Benítez, Chilapa y Chilpancingo con Alejandro Arcos”, puntualizó.
Por otro lado, señaló que quienes participan en política al margen de contiendas, “no deben permitir que una mujer sea víctima de violencia, más cuando se trata de sus exparejas”, en referencia a las candidatas Verónica Arreaga Valdovinos y Nahomy Nicole Cambray Valdez, quienes han denunciado de manera pública presunta extorsión.