CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2018.- A partir de este sábado 5 de mayo, el uso de delfines y cualquier otro mamífero marino en espectáculos, queda prohibido.

De acuerdo con la reforma a Ley de Protección a los Animales desde el año pasado y que publica este viernes informó la Gaceta Oficial de Ciudad de México, las multas podrían ser de hasta de tres mil veces la unidad de medida y actualización, por violaciones a lo dispuesto por el artículo 25.

“Queda prohibido por cualquier motivo: la utilización de mamíferos marinos, cualquiera que sea la especie en actividades de espectáculo, manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia”.

Además, “celebrar espectáculos públicos o privados, fijos, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos”.

En la Gaceta, se menciona que, según el Artículo 39, para el otorgamiento de autorizaciones para el mantenimiento de mascotas silvestres en centros de enseñanza y de investigación que manejen animales, deberán contar con un programa de bienestar animal, de conformidad con lo establecido en el reglamento de la presente Ley, además de los requisitos establecidos en las leyes correspondientes.

Más información en Quadratín México.