Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 29 de febrero de 2024. El campeón australiano, Álex de Miñaur, demostró su calidad en el Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al favorito de los aficionados, el griego Stefanos Tsitsipas, en un emocionante enfrentamiento en la Arena GNP.
A pesar del compromiso del griego de donar mil dólares por cada ace en sus partidos en beneficio de los acapulqueños, Álex de Miñaur regresó a Tsitsipás a casa en los cuartos de final con un rendimiento destacado.
El partido mantuvo a la afición al borde de sus asientos durante dos horas y seis minutos y fue un espectáculo desde el principio hasta el final. Aunque la multitud apoyó al griego coreando su apellido, poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del enfrentamiento.
Tsitsipás dominó el primer set con un marcador de 6-1, pero De Miñaur respondió con fuerza en el segundo set, imponiéndose con un marcador de 6-3. En el último set, con una afición dividida, De Miñaur supo controlar el juego y aplicar su estrategia para sellar la victoria con un marcador de 6-3.
Este triunfo significó una gran hazaña para el australiano ya que pudo romper una racha de 10 partidos en los que no había podido ganarle al griego en distintos torneos.
En cambio, Tsitsipás cerró su participación en el torneo con una donación de 15 mil dólares para damnificados de Acapulco, ya que se había comprometido a donar mil dólares por cada ace que lograra en el Abierto Mexicano de Tenis.