![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/accidenteiglesiaixtapa-107x70.jpg)
Chocan a camioneta e impacta contra portón de Iglesia en Zihuatanejo
OMETEPEC, Gro., 24 de julio de 2018.- Trabajadores del nuevo sistema de agua potable del municipio aseguraron que los estanques de almacenamiento y cloración están a punto de colapsarse, debido a que están repletos de arena proveniente del río San Pedro Cuitlapa por falta de mantenimiento.
Los empleados, que pidieron permanecer en el anonimato, indicaron que la obra fue construida por el gobierno del estado con una inversión de 350 millones de pesos, para introducir tubería y edificar tanques de almacenamiento y tratamiento del agua para abastecer a unos 40 mil habitantes de la cabecera municipal, y de esa manera terminar con el añejo problema de la escasez.
Explicaron que el agua es traída por gravedad desde el río San Pedro Cuitlapa, ubicado en la sierra de Tlacoachistlahuaca, y debido a las grandes cantidades de arena el líquido llega turbio a los hogares.
En el predio donde se ubica el nuevo sistema de agua potable de Ometepec se observan unas cuatro toneladas de arena, donde ya creció hierba debido a que tiene meses que fueron extraídas de los tanques de almacenamiento y no han sido retiradas del lugar.
Además, las instalaciones están sucias y algunos postes que sostienen los paneles solares se han desplomado. Los trabajadores relataron que los paneles solares no sirven porque sus baterías recargables fueron robadas.
Algunas áreas del sistema están completamente desmanteladas, como la parte donde se encontraba la planta generadora de energía eléctrica que el presidente municipal Omar Estrada Bustos regaló a una agrupación musical.
Asimismo se observó que camiones cisterna con capacidad de hasta 10 mil litros, sustraen agua de los estanques del sistema de almacenamiento para vendérsela a particulares.
Dicho sistema fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, y el alcalde Omar Estrada, entre otros funcionarios y comitivas estatales, municipales y medios de comunicación que atestiguaron el acto de a entrega recepción de la magna obra.
En su discurso, el gobernador recomendó al edil que se cuidara y conservara el sofisticado sistema de agua potable que tuvo una inversión estatal millonaria, pues en esa ocasión dijo que “ese sistema de agua no lo tenemos ni en Chilpancingo”.