CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró un acuerdo en tiempo para la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que deja el camino libre para la construcción en Santa Lucía.

En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que con esta compra de bonos de aproximadamente mil 600 millones de dólares, se logró evitar un estancamiento que frenaría la construcción de las nuevas pistas en Santa Lucía.

Agregó que el miércoles era el día límite para llegar a un acuerdo con los empresarios, el cual cuenta con una serie de factores que incluye la confianza, para evitar llegar a litigios y pleitos que preocupaban al Gobierno ante la negativa de compra de los tenedores de bonos.

López Obrador explicó que el Ejército será el encargado de construir las pistas de Santa Lucía y afirmó que se cuenta con la capacidad necesaria, además de que la construcción se encuentra prevista en el presupuesto.

Por otro lado, expresó su beneplácito de que recibió a una comisión de Canadá, con quienes firmó un acuerdo para rehabilitar 60 hidroeléctricas, lo que engloba cambiar turbinas para así modernizar el sistema de estas.

La nota aquí.