Aprueba Consejo de la Uagro programa que facilita titulación de egresados
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2018.- A pesar de la resolución que emitió el viernes la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en favor de Eloy Salmerón Díaz, integrantes de la planilla que presidió Julio Alberto Galarza Castro a la presidencia estatal del PAN, consideraron que aún no hay un dirigente oficial de ese partido en el estado y adelantaron que impugnarán en tribunales.
En conferencia de prensa este martes, el ex candidato a secretario general Carlos Millán Sánchez indicó que la resolución que confirmó el triunfo de Eloy Salmerón Díaz, no es adecuada porque ellos no impugnaron el cómputo sino varias irregularidades de origen, como la inelegibilidad de algunos integrantes de la planilla.
Como ejemplo mencionó el caso de Andrés Bahena Montero, quien solicitó licencia como regidor de Taxco fuera del tiempo establecido por la convocatoria.
En tanto, Francisco Rodríguez Otero, representante de la planilla ante la Comisión Estatal Organizadora, informó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para impugnar los resultados.
Al preguntarle si pedirán llevar a cabo otra elección, respondió que será el TEE quien lo determine.
“En el PAN todavía no hay un dirigente en el Estado que sea legítimo, no hay todavía un presidente que pueda decir que representa el panismo en Guerrero, hasta que se agoten las instancias electorales”, dijo.