Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro. 3 de diciembre de 2021.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración abandonaron en las calles de este puerto a un grupo de 56 migrantes haitianos, que trasladaron desde Tapachula, Chiapas.
Chedeline Presamar, uno de los migrantes haitianos, con dificultad para pronunciar el español relató que autoridades mexicanas de Migración los subieron a un autobús en Tapachula, sin darles más información sobre su destino.
“Llegamos el miércoles a las 11 de la noche y no sabíamos dónde estábamos. Nos sacaron de Tapachula porque ya no hay espacio, hay muchos haitianos ahí y nos están moviendo. Pero no hemos comido, y estamos durmiendo en la calle”, indicó.
Este viernes, los migrantes haitianos recibieron dos cajas de agua embotellada, jugos y refrescos, como única ayuda de la gente.
Autoridades locales los trasladaron al parque Papagayo, que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco y posteriormente fueron reubicados en la unidad deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento.
El pasado 24 de noviembre, el Instituto Nacional de Migración anunció el traslado de migrantes que se encontraban en Tapachula, hacia diferentes estados del país.