Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de enero de 2020.- A un año de su construcción, la ciclopista de montaña que lleva al mirador de playa Linda en este destino, se encuentra en total abandono por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y prácticamente no puede ser utilizada por los ciclistas.
El proyecto, que tuvo un costo de más de siete millones de pesos, y que causó furor el año pasado, se encuentra destrozado, pues incluso la puerta de entrada al tramo de montaña está sin mantenimiento y los maderos ya están podridos de la base.
Durante un recorrido, se observó que las instalaciones están destruidas totalmente, tanto por la falta de vigilancia y mantenimiento, como por la falta de conciencia de las personas que se han dedicado a destrozar los letreros, los mapas y el mobiliario.
Las brechas del recorrido, de aproximadamente tres kilómetros en cada uno de los ramos, están prácticamente intransitables, pues derivado de la pasada época de lluvias muchos caminos quedaron erosionados por las corrientes pluviales, muchas ramas se cayeron y no han sido retiradas.
“Creo que hay un gran desinterés de las autoridades, o quienes estén a cargo de esta ciclopista, pues la falta de arreglo es evidente, se ve que no les interesa porque está abandonada y pienso que se debe tomar conciencia para que se ponga un poco de atención”, dijo el turista Marco Aurelio Ledezma, originario de Estado de México.
Algunas personas expresaron su molestia contra las autoridades, pues a pesar de que han presentado sus quejas, no hacen nada para remediar este problema.