Abandonada, construcción del Centro de Salud de Renacimiento
03 de marzo de 2016
,
15:30
Uriel Sánchez/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2016.- Habitantes de la colonia Renacimiento se manifestaron este jueves a más de 3 años de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel ya que no les han entregado las instalaciones del Centro de Salud.
La señora Rocío Valle dijo que la obra se encuentra abandonada e inconclusa y desde hace 3 años reciben atención médica en una casa rentada ubicada en el andador La Golondrina donde hay muchos problemas ya que no hay medicinas y “dan consultas en cuartos pequeños donde nos acaloramos, exigimos al Gobierno nos cumpla con esta obra que ya tiene muchos años y no es posible que el Gobierno nos tenga en estas condiciones”.
Agregó que por las noches, personas acuden a las instalaciones abandonadas a drogarse y realizar otras actividades delictivas.
“Aquí la gente se arriesga a venir a recibir atención médica, lo único que queremos es mejoría para tener un lugar para atender”, afirmó la señora.
Por su parte la señora Josefina Rodríguez dijo: “hoy bloqueamos la avenida principal circuito interior de Ciudad Renacimiento pero al ver que los taxistas nos intentaron atropellar con los carros, nos tuvimos que quitar”.
“Fuimos un aproximado de 50 amas de casa que pedimos solución a este problema, las personas están siendo vacunados para la influenza en una canchas deportiva por que en la casa rentada no entra la gente. Hay personas discapacitadas que no pueden subir al segundo piso de la casa rentada, que esta ubicada en callejones inseguros, además nos citan a las 5 de la mañana”, aseguró.
La señora Josefina Rodríguez advirtió que de no recibir atención por parte de las autoridades, cerrarán el Centro de Salud improvisado, “así nos tengamos que perjudicar nosotros mismos, pero es en presión al Gobierno a que nos cumpla”.