Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2017.- Abandonados por policías y por personal de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Acapulco y con fuertes reclamos de habitantes tras el asesinato del representante de planilla roja hace casi una semana, este viernes pobladores tomaron protesta a la planilla ganadora a la comisaría del poblado El Veintiuno.
Minutos antes de las 16:00 horas, los vecinos empezaron a llegar a la cancha techada de basquetbol del poblado, donde esperarían el acto protocolario.
Previo a la reunión, en medio de una cruz de madera, dos veladoras y un arreglo de flores, familiares e integrantes de la planilla roja, colocaron una manta donde recordaron a Juan Valadez Cisneros, como una persona con buenos principios y de carácter humano hasta el último día de su existencia y donde exigieron respeto a los derechos humanos, “siempre recordaremos tus ideales los cuales fortalecieron está comunidad. Tus deseos serán cumplidos”.
La entrega-recepción se realizó afuera de la comisaría a petición de las más de 100 personas que acudieron al llamado, ya que en un principio el comisario saliente, Juan Teresa Luna haría el acto en la oficina, mientras que el entrante, Francisco Ocampo pidió que fuera enfrente de todos para que no hubiera malos entendidos.
En el acto, los vecinos reclamaron al comisario saliente que el por qué permitió que la anterior autoridad perredista, Demócrito Flores Sonduck, hermano de la diputada federal del PRD, Lluvia, y del ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, al inicio del gobierno de Evodio Velázquez, Manuel, saqueara la comisaría, ya que él autorizo, dio permiso y validó el abrirle la puerta, lo cual terminó en el asesinato de Juan Valadez.
Otro de los reclamos que hicieron en El Veintiuno, fue cuando se leyó el acta levantada por la asamblea del domingo pasado, ya que aseguraron faltaron detalles en el reporte que el ex comisario entregó a la Dirección de Gobernación por los hechos del crimen.
En el sentido de que nunca dio a conocer que policías se retiraron del lugar antes de los hechos, que integrantes de la planilla ganadora hicieron reclamos a Flores Sonduck por el dinero faltante en su administración, y que la víctima fue sacada de la comisaría por familiares de Antonio Vinalay, comisario ejidal.
El ex comisario Teresa Luna dijo que el pasado jueves fue a declarar ante el Ministerio Público, y justificó que le corresponde a las autoridades correspondientes y al comisario entrante exigir que concluyan las investigaciones y detengan al culpable.
Ya casi al término del acto de la entrega-recepción, una camioneta con cinco agentes municipales a bordo llegaron a resguardar a los pobladores, ante el temor de algún altercado.
En entrevista posterior a la asamblea, el comisario Francisco Ocampo exigió a los gobierno municipal y estatal que continúen con las investigaciones del crimen de Valadez Cisneros, para que no quede impune, ya que acusó hay muchas anomalías en la administración pasada y exigió la presencia de policías municipales las 24 horas en el poblado.