Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2018.- La Policía del Estado custodió el traslado de 13 personas que abandonaron sus casas en la comunidad de San Bartolo, municipio de San Miguel Totolapan, por temor a ser víctimas del enfrentamiento que existe entre bandas delictivas en esa localidad.
En un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que aproximadamente a las 8:30 horas, un hombre, cuatro mujeres y ocho niños fueron auxiliados en su traslado a un lugar seguro por policías estatales, todos vecinos de dicho poblado que fue escenario de un enfrentamiento que dejó varias personas muertas.
El funcionario informó que la Policía del Estado en coordinación con el Ejército realizan labores de prevención y disuasión del delito.
Mientras que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado judicializan los casos de investigación que se han abierto contra los responsables de homicidios y secuestros, y así neutralizar el delito en dicha región.