ZIHUATANEJO, Gro., 1 de enero de 2021.- Turistas nacionales abarrotaron las playas de este destino pese a la contingencia sanitaria por Covid 19, en este primer día del año.

Durante un recorrido por las playas Linda y El Palmar en Ixtapa, se observó a visitantes con cubrebocas debido a la pandemia de Covid 19.

Además, trabajadores de la Dirección de Turismo y de Salud municipal les tomaron la temperatura y les aplicaron gel antibacterial.

En la franja de arena, los visitantes hicieron uso de los servicios como la banana y el parachute.

El director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos explicó que hay turistas provenientes principalmente de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Agregó que en los muelles de playa Linda se mantiene un control de acceso de quienes decidieron cruzar hacia la isla de Ixtapa, pasándolos por bloques a la plataforma de embarque y con el uso obligatorio del cubreboca para evitar riesgo de contagio de Covid 19.

Finalmente aseguró que este 1 de enero ha sido un buen inicio de año en cuestión de arribo de turismo, pese a la contingencia sanitaria.