Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2018.- Este sábado se lleva a cabo el registro de precandidatos del PRI a las alcaldías de Guerrero del proceso electoral 2018, en una abarrotada sede del Comité Directivo Estatal de ese partido en la capital.
Hasta el momento se han registrado, por Acapulco el diputado federal con licencia Ricardo Taja Ramírez; la diputada federal Beatriz Vélez Núñez y Hermes Moreno para Chilpancingo; Saúl Nava Astudillo, para Tixtla; y el actual alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, quien va por la reelección.
Asimismo, Timoteo Arce Solís para la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón; Angélica María Ramírez, por Huamuxtitlán; Elpidio López Hernández, por Tlalixtaquilla; Florentina Avilés Sierra, por Zapotitlán Tablas; y Jorge Aguilar, por Copanatoyac.
Además el actual alcalde de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, quien busca reelegirse; Vicente López Carrasco, por el municipio de Malinaltepec; Serafín Hernández Landa, para la alcaldía de Heliodoro Castillo (Tlacotepec); Tulio Téllez, para Apaxtla de Castrejón; Gilberto Solano y Eladio Vázquez Sierra, ambos para la presidencia municipal de Tlapa.
El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que este sábado es el único día para el registro de precandidatos para las presidencias municipales.
Indicó que el PRI encabezará 66 municipios y 14 municipios serán candidaturas de fórmula donde el Partido Verde Ecologista de México determinará al abanderado. Y sólo el de Ayutla será seleccionado bajo el método de usos y costumbres.
Agregó que las candidaturas del tricolor se definirán a través de un sistema de competencia, que evaluará la convención de delegados y la comisión de postulación. Se espera que en marzo se ratifiquen y se determinen las candidaturas del PRI para los ayuntamientos.
Los militantes del PRI paralizaron el sur de Chilpancingo al bloquear al menos tres calles, la avenida José Francisco Ruiz Massieu, la calle Trébol y un carril del paseo Alejandro Cervantes Delgado, con autobuses y camionetas que acarrearon gente los registros.