Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de enero de 2023.- Fondas del Mercado Central Municipal de Zihuatanejo se encuentran llenas debido a la gran afluencia de turismo y que desde hace tres años la mayoría no han aumentado los precios de sus platillos.
La señora Irma Romero de la fonda Irma manifestó que en la semana de después de Navidad y hasta ayer último día del año tuvieron un incremento en sus ventas de manera considerable y hoy primer día del año “como muchos lugares están cerrados aquí la gente ya sabe que sí abrimos y vienen a desayunar o almorzar”.
Indicó que la mayoría de los comensales provienen de ciudades de los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro y muy pocos de la Ciudad de México, “ya que ellos la mayoría prefieren comprar para hacer su comida en casas que rentan o llevan hasta sus anafres a la playa”.
La señora Irma indica que la comida de las fondas del mercado es mucho mejor y más barata que las que venden en restaurantes, “nosotros la mayoría en las fondas tenemos 3 años que no aumentamos el precio de los platillos a pesar del encarecimiento de productos como el huevo y la carne”.
Agregó que los platillos que más consumen los comensales son los chilaquiles y los huevos al gusto.
Aseveró que tanto los fines de semana o las temporadas turísticas tienen ya muchos clientes que llegan directamente, tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo.