
Inicia en Guerrero Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025
ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2018.- El delegado del IMSS de Guerrero, Reyes Betancourt Linares aseguró que a 75 años, el Instituto a su cargo es más social, más fuerte y más seguro que nunca.
En entrevista en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del IMSS, Reyes Betancourt destacó que se tiene la más alta tecnología, mientras que en calidad de servicio, los más de dos mil trabajadores están en constante capacitación.
Sobre la inversión que tiene el IMSS a nivel nacional este 2018 para el estado, informó que se planea una Unidad de Medicina Familiar en Mezcala, la cuál será de beneficio para los mineros; además de la remodelación de los hospitales en Zihuatanejo y Chilpancingo; en Acapulco volverán a poner en funcionamiento una guardería.
Reyes Betancourt afirmó que en 2017 se invirtieron más de 100 millones de pesos en equipamiento, además que de que el Instituto cerró el año con finanzas sanas en todo el país.
“Con el abasto de medicamentos al 99.7 por ciento estamos en el lugar 13 del ranking y todos los días haciendo cosas innovadoras en beneficio de los derechohabientes”, expresó.
Por otra parte, con motivo de la celebración del 75 aniversario del IMSS en México, el delegado entregó reconocimientos a clínicas que han mejorado su servicio y que han obtenido algunos premios o menciones; así como a personal destacado, tanto en sus labores, como por los años de servicio que llevan en la institución y a derechohabientes destacados.
Entre los galardonados destacan la Unidad Médica Familiar número 26, la jefatura de Finanzas de la delegación, el trabajador con 36 años de servicio, Mauro Orizaba Hernández, el ingeniero de mantenimiento y equipamiento con 27 años de servicio, Julio Florentino Quijano, la enfermera jubilada Gregoria Montes Salazar, la trabajadora activa con 74 años de edad Leonor Orbe Olea, la deportista Maru Walls Galindo, la guardería infantil 1, entre otros.